Este congreso, que se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Educativa “Proyecto I+D+IES de Investigación y Desarrollo en Secundaria en la Región de Murcia” (Consejería de Educación, Cultura y Universidades), cuyo objetivo es acercar la ciencia a los alumnos de 1º de bachillerato y darles la oportunidad de realizar un proyecto de investigación dirigido por investigadores del CSIC, ha contado con la co-financiación de AbioPep como patrocinadora.

El proyecto se ha realizado este curso mediante la colaboración de 2 institutos de secundaria de la Región de Murcia (IES Juan Carlos I de Murcia e IES Domingo Valdivieso de Mazarrón) y el CEBAS-CSIC. Alumnos de estos institutos han realizado 6 proyectos dirigidos por investigadores del CEBAS-CSIC y los presentaron en el congreso que tuvo lugar el 17 de Junio de 2014 en el salón de actos de este centro siguiendo un formato similar a cualquier congreso científico, con la exposición de posters y comunicaciones orales en las que explicaba el trabajo realizado, los resultados y conclusiones de sus investigaciones. Tras las intervenciones de los alumnos, y del coordinador del proyecto PIIISA (Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucia), se abrió un turno de preguntas y comentarios, por parte de los asistentes, coordinadores y padres, cargados de elogios a los organizadores y a los protagonistas, quienes reconocieron que a pesar del esfuerzo, había sido una experiencia muy gratificante.

AbioPep co-patrocina el congreso en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) orientada a fomentar el talento, la creatividad y las vocaciones científicas entre los jóvenes.

Más información: http://cienciacebas.wordpress.com/2014/06/18/primer-congreso-de-investigacion-en-educacion-secundaria-idies/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *